Confesión de Fe – Basada en la Confesión Bautista de 1689
2. Las Escrituras
Confesamos que la Biblia es la Palabra de Dios completamente inspirada, única regla ,segura, infalible y suficiente en materia de fe y práctica.
2. Dios
Confesamos creer en un solo Dios verdadero, cuya subsistencia está en el mismo y es de Él mismo. Existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es espíritu, soberano,santo, justo, omnisciente, omnipotente ,inmutable y lleno de gracia.
3. La Creación y la Providencia
Confesamos que Dios creó todo de la nada ,sostiene, dirige y gobierna todas las criaturas y cosas por su sabia providencia y poder soberano. Todo lo que determinó lo hará, para que en todo tenga la gloria.
4. El Hombre y el Pecado
Confesamos que el hombre fue creado a imagen de Dios, pero cayó en pecado por su desobediencia, lo que trajo condenación y corrupción a toda la humanidad y la
muerte tanto física como espiritual.Y a menos que Dios obre en el hombre ,este se perdería escogiendo siempre el mal.
5. Cristo y la Salvación
Confesamos que Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, vivió sin pecado, murió como sustituto de su pueblo y resucitó. La salvación es por gracia, por medio de la fe en Él, no por obras.
6. El Espíritu Santo
Confesamos que Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad regenera, convence de pecado, habita en los creyentes y los capacita para vivir en santidad y obediencia.
7. La Iglesia
Confesamos que la iglesia es el cuerpo de Cristo, compuesta por creyentes regenerados de todos los tiempos y lugar que permanezcan en la verdad y vivan en santidad. Cada iglesia local debe ser autónoma, con liderazgo bíblico, práctica de los sacramentos (bautismo y Cena del Señor), y predicación fiel del evangelio.
8. El Bautismo y la Cena del Señor
Confesamos que el bautismo es solo para creyentes y se realiza por inmersión. La Cena del Señor es un recordatorio solemne y espiritual del sacrificio de Cristo, reservado para los creyentes.
9. La Perseverancia
Confesamos que los verdaderos creyentes perseverarán en la fe hasta el fin, no por sus fuerzas, sino por la obra sustentadora de Dios que mora, sella y santifica hasta el día de Cristo.
10. El Fin de los Tiempos
Confesamos que Cristo volverá en gloria en el día final para juzgar a vivos y muertos.Los incrédulos enfrentarán y sufrirían condenación eterna, los creyentes disfrutarán la vida eterna .Esta es la esperanza gloriosa de la iglesia por lo cual clama “Ven pronto Señor Jesús”
